Platos de ducha

BAÑOS

PLATOS DE DUCHA

En Grupo Construktiva incorporamos las creaciones más novedosas en diseño y materiales para que nuestros clientes sigan disfrutando de un espacio de baño personalizado

Las últimas novedades en platos de ducha con una amplia gama de posibilidades de elección combinando las distintas opciones que le ofrecemos tanto en texturas y materiales como en colores.

Tipos de platos de ducha:
– Acero esmaltado – Piedra natural
– Cerámica – Piedra compuesta
– Acrílicos – De obra
– Resinas – Otros materiales

DESCRIPCION

Plato de ducha extraplano en material sintético antideslizante de gran calidad con la posibilidad de realizarlo a medida de sus necesidades de espacio.

El plato de ducha está fabricado en gel coat con una textura lisa.

El gel coat es un material que se utiliza para dar terminado de alta calidad a la superficie de un material compuesto de fibra reforzada.

Dicho material aporta características de durabilidad, resistiendo los rayos ultravioleta, la degradación y la hidrólisis.

Este producto ha superado con éxito todos los ensayos de laboratorio exigidos por AIDIMA.

IMPERMEABILIDAD El gel coat tiene aplicaciones para la construcción como la fabricación de tanques de agua y pozos sépticos lo que le confiere unas características de impermeabilidad óptimas a los platos de ducha.

RESISTENCIA A LOS PRODUCTOS QUIMICOS El gel coat también se utiliza para fabricar tanques y tuberías que contengan productos químicos, lo que le da unas características excepcionales en facilidad y resistencia a la hora de usar productos para la limpieza de los platos de ducha (ver apartado “Ensayos de resistencia”. El gel coat es un material  exento de porosidad superficial por lo que es ideal por su facilidad de limpieza y resistencia.

INALTERABILIDAD Al usar el gel coat como acabado superficial de este plato de ducha, puesto que es una resina superficial y no una pintura de decoración, se puede ofrecer una garantía en este sentido de 5 años. Este es un aspecto muy importante, ya que la gran mayoría de platos ducha del mercado como acabado de la capa superficial utilizan simplemente pintura.

DUREZA También es un material que proporciona una excelente dureza ya que en el ensayo de dureza ROCKWELL este plato de ducha ha obtenido un valor medio en la escala HRC de 47,8 equivalente a un acero templado.

MASA Este plato de ducha está compuesto de resina de poliéster cargas minerales coloreadas de aproximación al color exterior, por lo que la composición de este producto permite cortar y trabajar como un terrazo.

Todas estas cualidades hacen que este plato de ducha sea un producto excelente en cuanto a sus características de impermeabilidad, inalterabilidad con el paso del tiempo, resistencia y facilidad de limpieza.

TRATAMIENTO ANTIDESLIZANTE EN LA SUPERFICIE. MAXIMA CALIFICACION 

Este plato tiene unas características antideslizantes insuperables ya que cuenta con el CERTIFICADO CLASE 3 según norma UNE-ENV 12633-2002 Anexo A (ENAC) que le permitirán ducharse con la máxima seguridad existente en el mercado. Además, también es muy importante tener en cuenta que el grado 3 de antideslizamiento de este plato no viene dado por un tratamiento superficial, sino que se corresponde con las propiedades del material utilizado por lo que este nivel de seguridad es para toda la vida. A diferencia de otros tratamientos superficiales existentes en el mercado que sufren un desgaste con el paso del tiempo, este plato será igual de antideslizantes desde el primer día hasta el último.

La clasificación de los suelos según su resbalicidad va de clase 0 hasta clase 3, siendo más antideslizante cuanto mayor es el nº de clase. Es decir, los platos más resbaladizos serán clase 0 y los platos más antideslizantes y seguros son clase 3.

El certificado clase 3 es la máxima puntuación existente por lo que este plato cumple con los niveles de seguridad adecuados incluso para superficies con desniveles mayores del 6% o escaleras y en zonas donde puede haber grasas, lubricantes, etc… como cocinas industriales, aparcamientos, etc… Asimismo las insuperables cualidades antideslizantes de este plato de ducha, superan las exigencias para zonas situadas en el exterior y a la intemperie e incluso en las zonas de piscinas con una profundidad de hasta 1,50 m. donde las personas pueden ir caminando.

Como conclusión podemos decir que este plato reúne las mejores condiciones antideslizantes del mercado ya que dispone de la máxima calificación posible.

TRATAMIENTO ANTIBACTERIANO

Las cualidades del gel coat sanitario con el que está fabricado este plato hacen de este tipo de superficie un material que imposibilita la proliferación de gérmenes y bacterias y garantiza al 100% la eliminación del desarrollo de gérmenes.

ENSAYOS DE RESISTENCIA

Este plato ha sido testado en ensayos de resistencia realizados con diferentes productos y los resultados han sido los siguientes:

El plato ha sido expuesto durante 24 horas a los siguientes productos dando como resultado que ha resistido su acción y no se ha visto afectado, habiéndose limpiado simplemente con agua y jabón:

  • Aguarrás
  • Cillit Bang
  • Amoniaco
  • Quita esmaltes
  • Lejía
  • Salfumán
  • Desatascador
  • Limón
  • Viakal
  • Vinagre

También ha sido expuesto a estos otros productos y tampoco se ha visto afectado, habiéndose limpiado simplemente con alcohol o acetona:

  • Betadine Providone
  • Rotulador permanente

Incluso ha soportado la quemadura de un cigarro durante 10 minutos dando como resultado un ataque superficial que se ha eliminado completamente con estropajo y detergente en polvo y siendo limpiado posteriormente con un pulimento abrillantador y un paño.

Como resultado de estos ensayos de resistencia, podemos concluir que es un plato de excepcional resistencia para el uso y limpieza del mismo.

MEDIDAS

El plato se confecciona a medida de sus necesidades tanto en ancho como en largo. Para calcular el precio de su medida, buscar su medida de ancho y largo en la tabla de precios.

Nota: Las medidas definitivas de fabricación pueden tener un margen de error de hasta 1 cm. respecto a las demandadas debido al proceso de corte. Recuerde que al hacer el pedido deberá indicar las medidas de largo y ancho que necesita.

A la hora de pedir las medidas de su plato de ducha, si lo va a instalar por debajo del alicatado de la pared como se recomienda, deberá tener en cuenta que deberá pedir las medidas de ancho y de largo, teniendo en cuenta los centímetros que desea que quede por debajo del azulejo de la pared.

Por ejemplo, si tiene unas medidas de luz de pared a pared de 137 cm. con los azulejos colocados, deberá pedir el plato de una medida que permita que se solape el plato por debajo de las paredes, por lo que lo recomendable sería pedirlo de unos 140-141 cm. de largo. La medida que deberá solapar por debajo del azulejo es orientativa y dependerá siempre del criterio del instalador que realice la obra.

ALTO

Este plato de ducha se fabrica siempre en altura de 3 cm.

Nota importante:

Para una instalación como en las fotos presentadas, se requiere disponer de espacio para profundizar en el suelo a fin de dejar empotrado el desagüe. En caso contrario, se recomienda levantar el plato mediante un pedestal de obra. El espacio de altura necesario que necesita el desagüe es de aproximadamente unos 9 cm., aunque esta altura dependerá de cada instalación en particular.

PESO

Este plato de ducha tiene un peso aproximado de unos 50 Kg./m2, por lo que por ejemplo, un plato de ducha de 100 x 70 cm. tendría un peso de unos 35 Kg. Un plato de 140 x 70 pesaría alrededor de los 49 Kg.

COLORES

Este producto está disponible exclusivamente en color Blanco.

DESAGÜE

Incluye válvula VIEGA de 90mm. con rejilla de acero inoxidable de diseño redondo enrasado con la superficie del plato a fin de que la tapa del desagüe no suponga ninguna incomodidad para los pies a la hora de usar el plato de ducha.

EMBALAJE

Tan importante es que el producto sea de excelente calidad como que le llegue en perfectas condiciones. Esto es especialmente importante en productos de grandes dimensiones y de peso como es este.

Por ello, este producto se entrega perfectamente embalado de forma individual en caja de madera realizada a medida, con protección interna para evitar cualquier desperfecto, donde también se encuentran las instrucciones de instalación y la rejilla de acero inoxidable. La válvula de desagüe se entrega a parte en caja por separado.

¡ESTAMOS EN CONTACTO!

Envíanos un email en cualquier momento y uno de nuestros representantes de atención al cliente le responderá lo antes posible

Solicita Presupuesto Gratis